Pacto antiyihadista: Interior quiere registros de todos los alquileres de pisos y vehículos

Pacto antiyihadista

Pacto antiyihadista: Interior quiere registros de todos los alquileres de pisos y vehículos

El Ministerio de Juan Ignacio Zoido quiere hacer obligatorio el registro también para el reparto de bombonas.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

La reunión antiyihadista que han mantenido este miércoles los partidos se salda con alguna propuesta que ha adelantado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Las más destacables, Interior propone registrar documentalmente todos los alquileres de pisos y vehículos a motor como forma de combatir el terrorismo yihadista.

A excepción de los nacionalistas vascos y catalanes, los principales partidos del panorama político español se han juntado este miércoles para ahondar en las necesidades que debe afrontar el Estado para dar forma y efectividad al pacto antiyihadista.

La principal medida que se ha propuesto en esa reunión ha sido la de hacer obligatorio legalmente el registro para hospedaje y alquiler de cualquier vehículo a motor, según adelanta la Agencia EFE.

Además, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que la voluntad de su Gobierno es modificar el reglamento de gases licuados para controlar con mayor efectividad el comercio de bombonas de butano.

Por último, el Ejecutivo pretende dar ‘luz verde’ a un anteproyecto de ley para la trasmisión de datos de reserva de vuelos y que se identifique a las personas con patrones de conducta compatibles con la amenaza de terroristas.

Más información