Hispania completa la compra de la participación de Barceló en Bay Hotels por 172 millones

Valores a seguir

Hispania completa la compra de la participación de Barceló en Bay Hotels por 172 millones

Los títulos de la socimi cotizan planos en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo.

Barceló hotels

La socimi Hispania se ha hecho con el 100% de su filial Bay Hoteles & Leisure al comprarle al Grupo Barceló el 24% que este aún poseía en la sociedad de inversión especializada en hoteles por 172,4 millones de euros, según ha comunicado a primera hora de esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que la citada cuantía incluye tanto la adquisición de la participación de Barceló en Bay (22,3 millones de acciones) como la liquidación del incentivo incluido en el contrato entre accionistas (unos 155 millones de euros) y un importe equivalente al dividendo esperado en Bay para el ejercicio 2017 (10,7 millones). También incluye determinados pagos compensatorios y/o liquidatarios derivados de la extinción del contrato entre accionistas y de la novación del contrato de inversión.

Además, “el contrato de compraventa prevé determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participación adquirida y siempre que concurran determinadas circunstancias”, informa Hipania, cuyos títulos cotizan planos en los primeros compases de la sesión en el Mercado Continuo.

Más información