Juan Arza advierte de que el PP corre el riesgo de ser “marginal” en Cataluña

Elecciones catalanas

Juan Arza advierte de que el PP corre el riesgo de ser “marginal” en Cataluña

El ex secretario de estudios del PPC sostiene que la gestión del 1-O fue “un desastre”. “No se actuó con eficacia”.

Juan Arza, ex secretario de Estudios del PP catalán

El que fuera secretario de estudios del PP de Cataluña, Juan Arza, que anunció este martes su dimisión al frente de este cargo, ha advertido de que el partido corre el riesgo de ser “marginal” en esta comunidad autonóma. “No se ha estado haciendo las cosas bien en relación al conflicto catalán”, ha afirmado el popular, que ha calificado de “desastre” la gestión del 1-O.

Arza, en una entrevista en la SER, ha censurado la actitud del PP tras los resultados cosechados en las pasadas elecciones del 21 de diciembre. “Ha habido una primera fase de estupefacción, pero ya se debería haber hecho un diagnóstico para actuar de manera adecuada y los ciudadanos lo han captado así”, ha afirmado el ya ex secretario de estudios del partido.

En su opinión, es necesario que alguien asuma responsabilidades. “Aunque en mi caso es limitada y mi cargo es modesto, creo que es necesario enviar un mensaje a la sociedad de que hay disposición a cambiar y enmendar el rumbo”, ha sostenido Arza, que ha manifestado que “la gestión del 1-0 fue un desastre”.

“No se actuó con eficacia, no se consiguió evitar y luego se llevó a la Policía a la boca del lobo. Fue un desastre comunicativo”, ha destacado el popular, que ha asegurado que el PP corre el riesgo de ser “marginal, e incluso extraparlamentario”, según recoge la propia SER en su web.

Más información