Podemos estará en la reunión del Pacto antiyihadista como observador

Pacto antiyihadista

Podemos estará en la reunión del Pacto antiyihadista como observador

“Es importante que a estas reuniones acudan la mayoría de las fuerzas políticas”, defiende la senadora de Podemos Idoia Villanueva.

Idoia Villanueva, senadora de Podemos

Podemos estará esta mañana en la reunión del Pacto antiyihadista convocada por el Ministerio del Interior a escasos días de que acabe este 2017. Y lo hará, según ha anunciado la senadora de la formación morada Idoia Villanueva, en calidad de observador.

“Es importante que a estas reuniones acudan la mayoría de fuerzas políticas, es necesario apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la judicatura acudiendo”, ha defendido Villanueva en una entrevista en RNE, según Europa Press.

La senadora de Podemos ha explicado que la formación morada recibió una comunicación en la que se señalaba que únicamente podían asistir a este encuentro los firmantes del mencionado pacto. Y este partido no se encuentra entre ellos. “No nos lo podíamos creer, pero parece que se ha retrocedido y lo importante es tener esas reuniones y valorar diferentes propuestas”, ha afirmado.

Respecto a la negativa de Podemos de firmar este acuerdo Villanueva ha destacado que no lo hace porque no comparte las medidas legislativas contra el terrorismo, una lucha que no debe centrarse a su juicio en “endurecer el Código Penal y condenas que acaban con titiriteros y cantantes condenados hasta el absurdo”.

Estas palabras confirman la presencia de Podemos en una reunión a la que no acudirán los nacionalistas.

Más información