El PP espera poder aprobar “cuanto antes” los Presupuestos para 2018

Presupuestos

El PP espera poder aprobar “cuanto antes” los Presupuestos para 2018

Rafael Hernando asegura que van a abrir “el acuerdo de forma inmediata para que podamos tenerlos cuanto antes”.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El fin de las elecciones catalanas provocó que el Gobierno de Mariano Rajoy volviese a retomar las negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018. A pesar de que el propio presidente del Ejecutivo aseguró la semana pasada que este mismo “lunes” se relanzarían los contactos, Rafael Hernando ha afirmado este martes que lo harán “de forma inmediata”.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, el portavoz del PP en el Congreso ha insistido que esperan poder aprobarlos “cuanto antes”. “Vamos a abrir el acuerdo de forma inmediata para que podamos tenerlos cuanto antes”, ha aseverado Hernando. Mientras tanto, ha querido recordar el acuerdo que alcanzaron con Ciudadanos para las cuentas de 2018 aunque las cosas han cambiado.

Sin embargo, los votos de la organización naranja no le son suficientes a los populares, por lo que las miradas se dirigen a otros grupos. En este sentido, el PNV es determinante. Hecho que no ha pasado por alto para Hernando que ha señalado que otras administraciones autonómicas ya han aprobado sus cuentas para el año que viene, y concretamente el País Vasco.

De esta manera, el dirigente conservador ve como “un buen síntoma” que los parlamentos regionales vayan sacando sus cuentas adelante. Por último, Hernando ha destacado la importancia de traer las cuentas “cuanto antes”, pese a que ha criticado el vaivén de los de Albert Rivera, que “anunció condiciones, las bases de un acuerdo y un conjunto de un acuerdo”.

“Luego llegó lo de la equiparación de los sueldos (de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil) y como convenía volvieron a decir que condicionaban todo lo que estaba aprobado a este tema. No sé que propondrán ahora”, ha concluido el portavoz del PP en la Cámara Baja, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información