Así puedes financiar el circulante de tu empresa

Contenido patrocinado

Así puedes financiar el circulante de tu empresa

Es importante conocer de antemano las necesidades reales de financiación de nuestra empresa, cifra que hay que identificar e incluir en el plan de empresa.

Calculadora

Cualquiera que esté al mando de una empresa es consciente de los efectos negativos que puede ocasionar depender de un solo proveedor para un determinado servicio. Pues bien, cuando se trata de un proveedor de capital puede suceder algo parecido. Si utilizamos una única fuente de financiación y esta falla, podemos dejar en una situación límite a la empresa de la que estamos a cargo.

A la cola en financiación no bancaria

España es un país en el que casi el 80% de la financiación empresarial se realiza a través de bancos. Sin embargo, poco a poco ya se van conociendo otras vías de financiación alternativa. Desde entidades no bancarias que ofrecen créditos o préstamos, hasta el crowdfunding, pasando por la financiación a través del factoring o de los bonos corporativos.

Por ello, parece que ya va siendo hora de que en España comencemos a confiar más en otras formas de financiación alternativa y disminuir nuestra dependencia de los bancos. ¿No crees?

De igual modo que cuando adquirimos un determinado bien o servicio miramos y comparamos varios precios, también es aconsejable que analicemos todas las posibilidades de financiación que están a nuestro alcance. Así podremos seleccionar la que mejor se ajuste a nuestra situación en cada momento. Si lo que buscamos es una gran inyección de capital para realizar una inversión, puede que nos interese la creación de bonos corporativos, pero si lo que tenemos es un problema puntual de liquidez por el retraso de unas facturas, deberíamos elegir el factoring.

Esta solución financiera, indispensable para las empresas, les permite obtener financiación mediante el anticipo del cobro de sus facturas para llevar adelante sus proyectos o solucionar sus problemas de liquidez en un momento dado, sin necesidad de avales, de una forma rápida.

Beneficios para tu empresa

Obtener financiación mediante este servicio es muy beneficioso para las dos entidades que intervienen, ya que el cliente no está obligado a pagar la factura de forma inmediata, y tu empresa (cedente) consigue liquidez de inmediato.

Si tu empresa se acoge a los servicios del factoring puede beneficiarse de formas diferentes:

– La primera y más clara es que obtiene financiación inmediata de las facturas emitidas. No tiene que esperar para cobrarlas. De esta manera también se evita el riesgo de impago por parte de la empresa cliente, en el caso de que se acoja a la modalidad de factoring sin recurso, que añade esta cobertura entre sus cláusulas.

– Además se consigue una optimización del proceso de cobro de clientes.

– La empresa sanea su activo circulante, al mejorar los ratios del balance.Y por último reduce los apuntes en CIRBE.

Esta compañía te adelanta el dinero de la factura pendiente, y se hace responsable del cobro de esa factura al cliente, a cambio de una pequeña cantidad por ese adelanto y gestiones.

Analizando esto, podemos preguntarnos ¿y quién puede ser nuestra fuente de financiación alternativa? Navegamos por internet encontramos a Gedesco, que aparece como referente en el sector en financiación no bancaria a empresas y especialista en el servicio de factoring.

Más información