www.elboletin.com

El Gobierno de Cifuentes reconoce “un error de previsión” en el pago de las nóminas y las pagas extras

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda
Ampliar
Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda

La consejera de Hacienda pide “disculpas” por el “error de previsión” y se compromete “personalmente a que en ocasiones venideras” esta situación no se vuelva a repetir.

martes 26 de diciembre de 2017, 18:16h

“Permíteme que te escriba unas líneas para pedirte disculpas”. De esta manera, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha comenzado a dirigirse a los funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid. A través de una carta, independientemente de haber recibido o no la nómina y la paga extra de diciembre, el Gobierno regional ha querido explicar lo sucedido.

Según ha comenzado a relatar Hidalgo, el pasado 22 de diciembre, “con el objetivo de que todos los empleados públicos dispongan de dicho importante antes de que comience la Navidad”, se dio la orden de pago, “como viene siendo habitual”. Sin embargo, la consejera popular ha reconocido que cometieron “un error de previsión” que ha alterado el pago.

Y es que, tal y como ha señalado en la misiva a la que ha tenido acceso EL BOLETÍN, deberían “haber adelantado la orden de pago al día 20 de diciembre”, al saber que “este año el día 24 de diciembre era festivo, y teniendo en cuenta que los bancos tienen dos días hábiles para realizar el abono de las nóminas”. Un fallo que ha llevado a Hidalgo a “reiterar” sus “disculpas, por no haber anticipado esta circunstancia y haber adelantado la orden de pago”.

Una “error de previsión” al que se le ha sumado que “el día 26 de diciembre es día inhábil a efectos de transferencias europeas”. De esta manera, la Comunidad de Madrid, según ha detallado en otra carta remitida por la Consejería de Educación a CCOO, asegura que “es de esperar que, a partir del próximo día 27 de diciembre, el resto de personal pendiente de abono de su nómina reciba en su cuenta bancaria la transferencia”.

Mientras tanto, Hidalgo ha vuelto a lamentar “si este hecho” ha ocasionado “especialmente” algún “perjuicio personal” a los empleados públicos. “Me comprometo personalmente a que en ocasiones venideras esta situación no se volverá a repetir”, ha concluido en su carta enviada a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.