¿Se ha pasado Apple con el precio del iPhone X? Los analistas rebajan las proyecciones de ventas

Smartphones

¿Se ha pasado Apple con el precio del iPhone X? Los analistas rebajan las proyecciones de ventas

Varios expertos creen que el elevado coste del teléfono, que en España sobrepasa los 1.000 euros, debilitará la demanda en el primer trimestre de 2018.

iPhone X

Para celebrar el décimo aniversario de su ‘smartphone’, Apple lanzó hace unos meses el iPhone X, un teléfono de grandes prestaciones con el prometía revolucionar el panorama… a cambio de más de 1.000 euros. El dispositivo recibió una buena acogida en sus primeras semanas en el mercado, sin embargo, los analistas esperan que las ventas empiecen pronto a decaer ante debido al elevado precio del terminal y las escasas novedades que incorpora. Las acciones de la compañía de la manzana mordida experimentaban ayer caídas del 2,5% en Wall Street.

En un informe consultado por Bloomberg, el analista Zhang Bin, de Sinolink Securities, prevé unas ventas para el primer trimestre de 2018 de 35 millones de teléfonos, 10 millones de unidades menos que las esperadas. Argumenta que el alto precio debilitará la demanda más allá de los fans incondicionales de la firma que compran el nuevo iPhone cuanto antes.

Pero Zhang Bin no es el único, otro informe de la agencia JL Warren Capital LLC apunta que la demanda caerá a 25 millones de unidades en los tres primeros meses del próximo año, desde 30 millones de unidades en el cuarto trimestre. En este caso, cita la reducción de pedidos por parte de los de Cupertino a alguno de sus proveedores y hace también referencia al coste del dispositivo y a la falta de “innovaciones interesantes”.

Estas proyecciones coinciden además con unas informaciones publicadas por Taiwan Economic Daily que aseguran que la compañía Hon Hai, más conocida como Foxconn, ha paralizado las contrataciones ante el recorte de los pedidos.

Los informes y rumores han impactado en las cotizaciones tanto de Apple como de sus socios. Foxconn, Genius Electronic y Pegatron se tiñeron de rojo en la sesión en los mercados asiáticos. Por su parte, la compañía dirigida por Tim Cook cedía en el parqué neoyorquino alrededor de un 2,5%.

Más información