El PP propone que el DNI sea obligatorio para crear una cuenta en redes sociales

Libertad de expresión

El PP propone que el DNI sea obligatorio para crear una cuenta en redes sociales

Los populares quieren acabar de esta forma con los ataques e insultos. La iniciativa acepta la utilización posterior de apodos.

Twitter movil redes sociales

Para crear una cuenta de usuario en Facebook o Twitter será necesaria la utilización del DNI. Esa es la medida que propone el PP al Gobierno para acabar con los ataques y con la “impunidadque reina en las redes sociales. La propuesta admite la utilización posterior de apodos o la creación de varios perfiles.

El Partido Popular ha registrado este martes 26 de diciembre en el Congreso de los Diputados la medida que ya habían adelantado hace unos días. La bancada popular pedirá al Hemiciclo que apoye una medida que nace con el objetivo de acabar con la “impunidad del anonimato”, según relata Europa Press.

La propuesta planea exigir la identidad administrativa real del usuario si éste quiere crear un perfil en redes sociales. En palabras del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, esta medida propone un sistema similar al de la telefonía móvil, donde todos los usuarios tienen que emplear su DNI para acceder a una línea.

Según ha recogido la agencia de noticias, el PP quiere que haya un registro que sirva para prevenir la comisión de delitos como las injurias, calumnias o el daño al honor.

Más información