Descubre los planes de pensiones CNPMorningstar y ahorra para tu jubilación

Contenido patrocinado

Descubre los planes de pensiones CNPMorningstar y ahorra para tu jubilación

Descubre los planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar y ahorra para tu jubilación.

Niño con un disfraz de avispa

Tan importante como aprovechar el presente es vivir pensando en asegurarse un buen futuro. Es en este sentido donde los planes de pensiones resultan clave para contar con una jubilación como cada uno quiera. Por este motivo, y pensando en todos aquellos que lo puedan necesitar, desde la compañía de seguros CNP Partners han decidido firmar un acuerdo de colaboración con Morningstar, el proveedor líder de análisis independiente para las inversiones. Siendo ambos excelentes en su sector no es de extrañar que los tres planes de pensiones que proponen resulten ser de lo más interesantes y ventajosos para sus clientes.

Estos Planes de Pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar invertirán, principalmente, en fondos indexados y EFTs (Exchange Traded Fund, por sus siglas en ingles, lo que sería un fondo cotizado en Bolsa) para que, entre otras razones, el coste sea el menor posible. Por supuesto, las carteras en sí estarán en todo momento supervisadas por profesionales cualificados de Morningstar, por lo que se puede contar con que se velará porque los clientes consigan los mayores beneficios posibles en el largo plazo.

Ventajas de los nuevos planes de pensiones

Como decíamos, se han lanzado tres planes de pensiones distintos: el que cuenta con una cartera más conservadora y, por lo tanto, arriesga menos y también tiene una expectativa de conseguir algo menos; el que tiene una cartera dinámica, cuyo riesgo es mayor, pero ocurre lo mismo con la expectativa de beneficios y, por último, el que estaría entre medias de los dos anteriores y tendría una cartera moderada. Pero, ¿qué ofrecen, exactamente, a sus clientes?

– Costes más bajos. La gestión del plan de jubilación se automatiza y se emplean fondos de gestión pasiva y ETFs que permiten que los costes se reduzcan sin renunciar por ello a una selección de activos profesional. Es lo que se denomina gestión activa low-cost.

– Fácil de gestionar. Quienes inviertan pueden elegir aquel plan que más se ajuste a sus necesidades y contratarlo online. Antes de dar el paso, nada mejor que emplear su simulador de plan de pensiones para ver cuál sería su realidad de ahorro a largo plazo y poder decidir con más conocimiento de causa.

– Lo mejor de ambos mundos. Pese a que cuenta con activos donde predomina la gestión pasiva, por los bajos costes que esto supone, los planes de pensiones CNP Partners en colaboración con Morningstar se centran en diversificar al máximo las inversiones, gracias a la capacidad de reacción con la que se cuenta en una gestión activa llevada a cabo por los profesionales de ambas compañías.

– Clientes informados. El compromiso para con estos planes es que los clientes siempre cuenten con la información relevante que les pueda permitir saber en qué situación se encuentra su inversión y estar así tranquilos con la misma para poder tomar decisiones pertinentes y con base.

El motivo por el que CNP Partners ha querido unir fuerzas con Morningstar es porque la filosofía de ambos coincide: ayudar a sus clientes o usuarios a lograr alcanzar sus objetivos financieros. Con esta idea presente, se ha dotado una oferta de calidad y con unas herramientas financieras que ayudan a tomar la mejor decisión de inversión para el futuro.

Más información