BBVA retira a su consejero de Merlin Properties tras reducir su participación

Bolsa

BBVA retira a su consejero de Merlin Properties tras reducir su participación

La entidad ha recortado su capital en la socimi hasta el 2,19% desde el 6,44% que llegó a tener.

MERLIN Properties

José Ferris Monera ha presentado su dimisión como consejero propuesto por BBVA en Merlin Properties después de que la entidad haya reducido su participación en la socimi, según ha informado la sociedad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad financiera, que ha llegado a tener un 6,44% del capital de la socimi , ha reducido su participación hasta el 2,19% el pasado día 18. La dimisión de Ferris Monera, derivada de la reducción de la participación de BBVA, es efectiva desde el pasado 22 de diciembre.

El principal accionista de Merlin sigue siendo Banco Santander, con el 22,26% del capital y dos consejeros, seguido de BlackRock, con el 3,99%, Principal Financial Group, con el 3%, e Invesco (1,01%), según recoge Europa Press. Ahora, el consejo de administración de Merlin queda compuesto por 14 miembros.

BBVA es accionista de la socimi fruto de la fusión hace un año del negocio patrimonial de Merlin y Metrovacesa, inmobiliaria que controla junto con el Santander.

Más información