El PSOE se desmarca de la propuesta de Ibarra de romper “amarras” con el PSC

PSOE

El PSOE se desmarca de la propuesta de Ibarra de romper “amarras” con el PSC

“No compartimos esa visión”, afirma José Luis Ábalos, que recuerda que “no es la primera vez” que el expresidente de Extremadura defiende esta tesis.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El PSOE se ha desmarcado de la propuesta del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra de romper “amarras” con el PSC tras los resultados logrados por los socialistas en las elecciones en Cataluña del pasado 21-D. “No lo veo bien”, ha afirmado el secretario de Organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, que ha recordado que “no es la primera vez” que Ibarra defiende el divorcio con el PSC.

“Es un debate muy viejo”, ha señalado Ábalos preguntado al respecto en una entrevista en la SER en la que ha dejado claro que en la dirección nacional del PSOE “no compartimos esa visión”. El dirigente socialista ha destacado que “si algo hemos demostrado es que desde la autonomía de las organizaciones nadie nos podrá achacar una coordinación y un entendimiento muy positivo con la organización de los socialistas catalanes”.

“Esto ha funcionado perfectamente”, ha remarcado Ábalos, que ha negado que el PSC sea un partido “reinventado”.

Ferraz responde de esta manera a la propuesta del expresidente de Extremadura de romper con los socialistas de Cataluña. “El PSC ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña. Su distanciamiento ni les beneficia a ellos ni beneficia al PSOE en el resto de España”, aseguraba Ibarra en un artículo en su blog, en el que sostenía que “ya es hora de que se rompan amarras y de que la dirección socialista organice la Federación Socialista del PSOE en Cataluña”.

Más información