www.elboletin.com

El Supremo imputa a Mas, Rovira y Gabriel en la investigación del 'procés'

Tribunal Supremo
Ampliar
Tribunal Supremo

El magistrado Pablo Llarena amplia la investigación abierta sobre el proceso independentista de Cataluña.

viernes 22 de diciembre de 2017, 11:25h

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ampliado la lista de imputados en su investigación sobre el proceso independentista de Cataluña. Los señalados son el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, la 'número dos' en la lista de ERC Marta Rovira, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Rovira, así como la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boyá, y su portavoz, Anna Gabriel.

Así se recoge en un auto notificado este viernes en el que el juez comunica la existencia del procedimiento a estos nuevos investigados, así como las sospechas que sobre ellos se ciernen. En su escrito, según informa el Poder Judicial, Llarena explica que las diligencias que hasta ahora se han practicado muestran que los hechos que se investigan “se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un conjunto de personas entre los que se encontrarían los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas del disuelto” Parlament.

También apunta a “los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas”, así como a la máxima responsable de la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI), Neus Lloveras i Massana, que también forma parte de la lista de nuevos nombres dados por el magistrado este viernes.

Llarena destaca que todas estas personas “aparecen identificadas como participantes de algunas de las reuniones que supuestamente sirvieron para idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga”. Para el magistrado del Supremo todos ellos “parecen haber tenido una participación principal y destacada en su desarrollo, aportando el apoyo político que precisaron la actuación parlamentaria y la actuación de ejecución que llevaron este proceso a término”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?