Inés Arrimadas: “Ya veremos si Carles Puigdemont puede ser presidente o no”

Elecciones catalanas

Inés Arrimadas: “Ya veremos si Carles Puigdemont puede ser presidente o no”

La candidata de Ciudadanos reconoce que esperaba que el resto de partidos constitucionalistas logrará más escaños y se queja de la ley electoral.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

Inés Arrimadas valoró hoy el resultado electoral de su formación que dio a su partido Ciudadanos, el 25,3% de los votos y 37 parlamentarios, y cuando le preguntaron si no es un victoria agridulce por el hecho de que los nacionalista reediten su mayoría, admitió que la situación era muy complicada y es verdad que yo no me esperaba que los partidos constitucionalistas tuvieran unos escaños tan bajos”.

Arrimadas recalca que “nos han faltado dos o tres escaños más para quitarles la mayoría pero tenemos una ley electoral tan injusta que incluso habiéndoles ganado en votos repiten mayoría pero con menos claridad ya que la primera fuerza en Cataluña es una fuerza constitucionalista”.

Recalca que lo importante de la victoria de Ciudadanos es que “va a ayudar a visibilizar que no hay una mayoría social independentista en Cataluña”.

Considera Arrimadas que “el independentismo sale muy tocado, han perdido fuerzas y están muy divididos” y recuerda que “esto ha sido una guerra de relatos”, ya que los independentistas “siempre han dado a entender que era un problema de Cataluña con España “es un problema entre Cataluña y España sino un problema entre catalanes

“Ya veremos si Carles Puigdemont puede ser presidente y no” dice Arrimadas, quien pide a los catalanes que “tengan calma” después lo que califica “una gran noche” en la que “se dio el primer paso para la reconciliación en Cataluña”.

La candidata de Ciudadanos “pide calma y tranquilidad” a quienes votaron a partidos constitucionalistas y adelanta: “Con calma y tranquilidad vamos a estar a la altura de las circunstancias”. Y asegura: “El procés no se acabó ayer pero vamos a seguir luchando que nadie desfallezca vamos a seguir luchando”.

“Yo pongo en duda es que vayan a ser capaces de llegar a un acuerdo para formar gobierno y que tengan la misma fuerza” dijo la candidata de Ciudadanos. Y concluyó: “Ya veremos si hay un nuevo gobierno de signo independentista”.

Más información