El bitcoin se desploma por debajo de los 14.000 dólares

Monedas digitales

El bitcoin se desploma por debajo de los 14.000 dólares

El bitcoin caía por debajo de los 14.000 dólares este viernes y acumula una caída superior al 30% desde el récord establecido el domingo.

Bitcoin

El bitcoin caía a 13.271 dólares en la negociación de este viernes, casi un 33% por debajo del récord de 19.666 dólares alcanzado hace apenas cinco días, el pasado domingo, y un descenso de un 22,75% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

La criptomoneda, que comenzó el año alrededor de los 1.000 dólares, acapara cada vez más interés de los mercados. Cboe Global Markets y CME Group han lanzado contratos de futuros sobre bitcoins, y en los mentideros se rumores que Goldman Sachs está estableciendo una mesa de negociación de criptomonedas.

Sin embargo, la moneda digital sigue envuelta en cierta polémica. Un mercado de criptomonedas de Corea del Sur se vio obligado a declararse en bancarrota el pasado miércoles después de un ataque de los hackers. Ese anuncio se produjo cuando Coinbase, con sede en San Francisco, una de las bolsas más populares del mundo para el comercio de monedas digitales, anunció que estaba investigando a su personal por un aumento súbito de los precios del “efectivo de bitcoin”.

Más información