Ciudadanos arrasa pero no gobernará: 37 escaños y un millón de votos para Arrimadas

Elecciones catalanas

Ciudadanos arrasa pero no gobernará: 37 escaños y un millón de votos para Arrimadas

El partido naranja consigue ser la primera fuerza del Parlament de Cataluña.

Inés Arrimadas y Albert Rivera

Carles Puigdemont e Inés Arrimadas son los grandes triunfadores de la noche. El primero porque se convierte en el favorito a la Presidencia de la Generalitat y la segunda porque ha sido la candidata más votada en las elecciones con la participación más alta de la historia.

Ciudadanos ha obtenido 37 escaños y más de un millón de votos. La formación liderada en Cataluña por Inés Arrimadas ha convencido a un cuarto de los electores. El 25% de los votantes han apostado por el partido naranja. Sin embargo, la mayoría absoluta de los partidos independentistas impide su sueño de gobernar la comunidad.

“Por primera vez una fuerza constitucionalista gana las elecciones en Catalunya y es Ciudadanos”, han sido las primeras palabras de Arrimadas ante un público que cantaba proclamas como “presidenta, presidenta”, “campeones, campeones” o “yo soy español, español, español”.

La candidata de Ciudadanos ha asegurado en su comparecencia que la mayoría social de Cataluña “está a favor de la unión con España” y que los independentistas ya no pueden hablar de todos.

Más información