www.elboletin.com

La participación se dispara respecto a 2015 y ronda el 68%

Elecciones en Cataluña
Ampliar
Elecciones en Cataluña (Foto: Jaime Pozas)

A las 18 horas el dato de participación es del 68,32%, muy por encima del 63,12% de 2015.

jueves 21 de diciembre de 2017, 18:13h

Los ciudadanos están acudiendo a votar en masa a los colegios electorales. La participación a las 18 horas ha sido del 68,32% del censo, muy por encima del dato de 2015, cuando se celebraron los últimos comicios en Cataluña. En aquella cita en las urnas a esta hora habían votado el 63,12% de los catalanes, cinco puntos menos que ahora. Esto hace pensar que el dato de participación marcará todo un récord.

En Barcelona han ejercido su derecho a voto el 68,67% frente al 63,21%, mientras que en Tarragona lo ha hecho el 66,85% del censo (61,78% en 2015). Por su parte, el dato de Girona es del 68,21% y en Lleida del 66,66%. En los pasados comicios en ambas circunscripciones fueron a votar el 65,08% y el 61,11%, respectivamente.

Las primeras horas de esta cita en las urnas han estado marcadas por las largas colas que se han registrado en los 2.680 colegios electorales abiertos, lo que ha provocado que aquellos que se han acercado a votar hayan tardado más tiempo de lo habitual. Y es que, muchos de ellos han pedido el pertinente justificante laboral.

Los centros se han abierto “sin incidencias remarcables”, según ha informado el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver.

Más de cinco millones y medio de catalanes están llamados a votar en estos comicios, en los que se espera que la participación sea histórica. Para ello habrá que esperar al recuento de votos una vez hayan cerrado los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.