Apple lo reconoce: ralentiza los iPhone antiguos

Smartphones

Apple lo reconoce: ralentiza los iPhone antiguos

La compañía asegura que reduce deliberadamente la velocidad de teléfonos que tienen la batería ya degradada para evitar que se apaguen ante un exceso de consumo.

Iphone

¿Tu iPhone va mucho más lento que cuando lo compraste? Apple acaba de admitir por primera vez que ralentiza deliberadamente sus dispositivos más antiguos mediante un algoritmo después de que una investigación pusiera a la compañía contra las cuerdas. Sostiene, sin embargo, que es por una buena razón.

El fundador de la herramienta de medición de rendimiento Geekbench, John Poole, comprobó la CPU de un iPhone 6S y de un iPhone 7 para intentar averiguar si los de Cupertino reducían la velocidad de sus teléfonos. Descubrió entonces que las versiones de software iOS 10.2.1 y 11.2.0 llevaban incorporada una función bajar la frecuencia de la CPU.

La compañía de la manzana mordida no ha tenido más remedio que reconocerlo, pero ha explicado al portal de información tecnológica TechCrunch la razón: es para evitar que los ‘smartphones’ cuyas baterías ya están bastante degradadas se apaguen de forma repentina cunado tienen demasiada actividad.

“Nuestro propósito es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, la cual incluye el mejor rendimiento posible y extender la vida útil de los dispositivos. Las baterías de iones de litio disminuyen su capacidad de satisfacer las demandas de picos de consumo de energía cuando se encuentran en condiciones de bajas temperaturas, cuando tienen poca carga y cuando se han degradado con el paso del tiempo. Esto puede provocar que el dispositivo se apague de forma inesperada para proteger sus componentes electrónicos”, explica Apple en un comunicado al citado medio.

Para evitarlo, la empresa que lidera Tim Cook lanzó el año pasado “una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando sea necesario”, informa en la nota. La herramienta se ha ampliado ahora para los iPhone 7 en la versión iOS 11.2 y la práctica continuará. “Planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro”.

Más información