Bankia plantea prejubilaciones a partir de 57 años en el ERE por la integración de BMN

Los ERE de la banca

Bankia plantea prejubilaciones a partir de 57 años en el ERE por la integración de BMN

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se mantiene firme en el número de salidas del ajuste: 2.510 empleados.

Bankia

Segunda reunión de las consultas previas antes de establecer la mesa formal de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) y nuevos detalles sobre el ajuste que pretende acometer Bankia tras la absorción de BMN: la dirección del banco mantiene en 2.510 las salidas previstas, al tiempo que ha trasladado a los sindicatos que ofrecerá prejubilaciones a partir de los 57 años de edad.

El planteamiento inicial de Bankia prevé prejubilaciones a partir de los 57 años con un porcentaje del salario bruto a determinar y con convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales. Para los menores de esta edad, el banco propone bajas incentivadas.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri también contempla indemnizaciones a partir de 80 kilómetros de movilidad geográfica, frente a la petición de 35 kilómetros de los sindicatos.

Bankia mantiene en 2.510 el número de trabajadores que deberán abandonar el grupo, una cifra que ha levantado ampollas entre los sindicatos, que han acusado al banco de aprovechar la integración de BMN para hacer un “recorte brutal”. Con la suma de BMN, el grupo cuenta con una plantilla de 17.531 empleados, por lo que el ajuste planteado supone un recorte de un 14,32% de la plantilla.

Más información