BME sube en Bolsa tras anunciar el pago del segundo dividendo del año

El valor del día

BME sube en Bolsa tras anunciar el pago del segundo dividendo del año

La cotizada repartirá entre sus accionistas 0,60 euros brutos por título el próximo 29 de diciembre.

BME

Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) repuntan en el Mercado Continuo cerca de un 0,80% hasta los 26,70 euros en los primeros compases de negociación tras anunciar ayer, después del cierre del mercado, que pagará el próximo viernes 29 el segundo dividendo a cuenta de los beneficios de 2017.

La cotizada abonará a sus accionistas 0,60 euros por título, en línea con lo estimado y con el año anterior, lo que supone una rentabilidad por dividendo implícita del 2,3%, según señala la directora de Análisis de Renta 4, Natalia Aguirre.

Asimismo, el Consejo de Administración de BME ha acordado que durante el próximo año se abonará un dividendo complementario de 2017 el 11 mayo, un primer dividendo a cuenta de 2018 el 14 de septiembre y un segundo dividendo a cuenta de 2018 el 28 diciembre. En total, según Aguirre, sumando el complementario estimado, supone una rentabilidad por dividendo totalmente en efectivo del 6,9%. De ahí que Renta 4 mantenga su recomendación de sobreponderar y le otorgue un potencial del 24,5% hasta los 33 euros.

Más información