El consejero de Sanidad asegura que La Paz tendrá los recursos necesarios para hacer frente a los colapsos

Sanidad

El consejero de Sanidad asegura que La Paz tendrá los recursos necesarios para hacer frente a los colapsos

Enrique Ruiz Escudero recuerda que se ha contratado personal (10 personas) y que trabajan en un plan para acelerar las altas. Se compromete a abrir camas y contratar personal por la gripe.

    Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

    Las reivindicaciones de los trabajadores de las urgencias del Hospital La Paz empiezan a escucharse en las altas esferas. La Consejería de Sanidad ha anunciado que trabaja en un plan para acelerar altas en el centro madrileño, tal y como vienen reclamando sus trabajadores en los últimos meses. De esta manera, según el Ejecutivo regional, se podría liberar camas hospitalarias y así se permitiría tener mayor disponibilidad a favor del servicio de urgencias del hospital.

    El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid. César Pascual, ha sido el encargado de avanzar esta línea de trabajo para evitar los colapsos en las urgencias de La Paz, que se dan mayoritariamente por la tarde, aunque la línea oficialista recalca que son escenas excepcionales. Al mismo tiempo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado que ya se ha reforzado la plantilla de este servicio en el centro madrileño.

    La Paz redujo el número de camas y de personal mientras aumentaban las urgencias y los ingresos

    Leer más

    En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que el galardonado hospital tendrá los recursos necesarios ante el incremento de pacientes en sus urgencias. No obstante, Pascual, tal y como ha recogido Europa Press, ha detallado que la afluencia de pacientes en este servicio de La Paz está siendo similar a los de los años anteriores.

    “El hecho de que haya una serie de reivindicaciones laborales, a las que tienen derecho, no tienen que hacernos dejar de ver que los números son los números”, ha declarado Pascual. Pese a que desde el Gobierno regional llevan insistiendo varias semanas de que todo son escenas puntuales y “picos asistenciales”, la Consejería de Sanidad no ha dudado en anunciar varios planes para las urgencias del Hospital La Paz.

    Cifuentes desmiente las denuncias de los trabajadores de las urgencias de La Paz: “No hay colapsos”

    Leer más

    Y es que ambos dirigentes han destacado que se está trabajando para ampliar las urgencias del centro con la próxima apertura de una sala de urgencias pediátricas y otra de urgencias de Traumatología en enero. Aunque los problemas de espacio son excepcionales y ocasionales, según el consejero de Sanidad, la Comunidad de Madrid también abrirá la quinta planta de Traumatología.

    Ruiz Escudero ha descartado que se vayan aplicar medidas excepcionales como limitar la libre elección de centro, pues la red está preparada para que los pacientes acudan “donde quieran”. Por último, el consejero de Sanidad ha relatado que el Ejecutivo autonómico tiene previsto reforzar la plantilla del SERMAS hasta en 1.056 profesionales más, así como habilitar 642 camas más en los hospitales para hacer frente a la gripe, que ya se encuentra en fase epidémica.

    La plantilla de las urgencias de La Paz se organiza: acuerdan varias acciones para mejorar el servicio

    Leer más

    Mientras tanto, las imágenes de saturación y las denuncias de los trabajadores no se detienen. Este martes la plantilla de las urgencias de La Paz puso sobre la mesa un nuevo ‘martes negro’ con colapsos. Por ello, el personal del centro ha insistido en reclamar la contratación de más profesionales, la apertura de más camas y la reforma inmediata de las instalaciones. Todo de manera estructural y sin “parches”.

    Más información