Aumentan las críticas contra Carmena: Anticapitalistas lamenta la destitución de Sánchez Mato

Ayuntamiento de Madrid

Aumentan las críticas contra Carmena: Anticapitalistas lamenta la destitución de Sánchez Mato

El sector anticapitalista de Podemos considera que la alcaldesa “no ha presentado batalla” al plan de Montoro.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cada vez cuenta con menos apoyo en sus últimas decisiones. Aprobar junto al PP municipal el Plan Económico Financiero y destituir a Carlos Sánchez Mato como Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento le ha granjeado las críticas de buena parte de su electorado. Desde Ganemos Madrid a Izquierda Unida pasando ahora por Anticapitalistas.

El sector Anticapitalista de Podemos ha compartido un comunicado donde critican las decisiones adoptadas por la alcaldesa de Madrid. El colectivo político considera que Carmena “no ha presentado batalla” al Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro y lamentan que haya aceptado “el marco de la austeridad”, según recoge Europa Press.

El escrito de Anticapitalista señala que Montoro “no ataca a Madrid por casualidad”. Según ellos, el ministro de Hacienda “ataca con dureza a Madrid para disciplinar al ayuntamiento que ha sido el más genuino representante del ‘Sí se puede’”.

Esa política diferente al “neoliberalismo” es lo que, consideran, ha puesto nerviosos a los altos cargos del Gobierno. Por eso han decidido “aplastar la opción del cambio”, aseguran. Una opción de cambio que se traduce en un empoderamiento de los barrios y la gente trabajadora, según Anticapitalistas.

En cualquier caso, a pesar de las críticas contra el Gobierno, este sector de Podemos también pone el foco en que había “alternativas de lucha” que el Ayuntamiento no ha ejercido. Se refiere a una prórroga del presupuesto de 2017 y a una negociación mientras se impugna en los tribunales de la Regla de Gasto.

Por último, consideran que “es el momento de retomar con fuerza la organización y la movilización desde los barrios, ya que con una victoria electoral no basta para impulsar la transformación social”.

Más información