www.elboletin.com

La Fiscalía pedirá que Junqueras siga en prisión

La Fiscalía pedirá que Junqueras siga en prisión
Ampliar

La Fiscalía del Tribunal Supremo reclamará a la Justicia que se mantenga la medida de prisión provisional rechazando así el recurso de apelación del político.

lunes 18 de diciembre de 2017, 19:54h

La Fiscalía se mantiene firme en su posición sobre Oriol Junqueras. Fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press que se tiene previsto solicitar a la Sala de apelaciones del Tribunal Supremo que se mantenga la medida de prisión provisional que pesa sobre el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

En estos momentos, la batalla jurídica se encuentra en el turno de posicionamientos después de que el instructor de la causa, Pablo Llanera, tramitase el recurso de apelación de Junqueras. La acusación popular, ejercida por VOX, ya ha anunciado que también pedirá que el político catalán siga en prisión. Por su parte, la defensa del exmiembro de la Mesa Joan Josep Nuet, de Sí que es Pot, no presentará oposición a la excarcelación del exvicepresidente.

Mientras tanto, el tribunal aún no ha establecido si accederá a la petición de la defensa de Junqueras para que sus argumentos sean presentados en una vista pública a la que pueda interesar el propio investigado. El abogado del líder de ERC solicita al órgano que debe revisar las decisiones del juez Llarena que excarcele a su cliente para que, entre otras cuestiones, pueda poder participar en los actos de la campaña electoral del próximo 21-D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios