Gus Van Sant, Isabelle Huppert e Isabel Coixet en la Berlinale

Berlinale

Gus Van Sant, Isabelle Huppert e Isabel Coixet en la Berlinale

"La librería", de Isabel Coixet, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, tendrá su estreno en la sección Special.

Berlinale

Las películas «Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot«, del director estadounidense Gus Van Sant, y «Eva«, del francés Benoit Jacquot y protagonizada por Isabelle Huppert, competirán, entre otras, por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, comunicaron hoy los organizadores. El último trabajo de Van Sant («Elephant»), protagonizado por Joaquin Phoenix, tendrá su estreno internacional en la Berlinale, que se inaugurará el próximo 15 de febrero con «Isle of Dogs», la nueva película de Wes Anderson.

El film cuenta la historia del caricaturista y artista estadounidense John Callahan, que quedó tetrapléjico tras un accidente de coche a la edad de 21 años. Tras su tragedia se volcó en el dibujo como una forma de terapia.

Por su parte, «Eva», que tendrá su estreno mundial durante el certamen de cine de la capital alemana, relata cómo un dramaturgo se encuentra con una mujer misteriosa cuando se resguarda en una casa durante una fuerte tormenta de nieve.

Junto con estas dos películas, la Berlinale dio a conocer hoy también el nombre de otras cinco que competirán por el máximo galardón del festival en la sección de competición.

«Dovlatov», del cineasta ruso Alexey German Jr; «Figlia mia», de la italiana Laura Bispuri; las alemanas «In den Gängen», de Thomas Stuber y «Mein Bruder heisst Robert und ist ein Idiot», de Philip Gröning; y la polaca «Twarz», de Malgorzata Szumowska, que ganó el premio ex aequo al mejor director en la Berlinale de 2015 con su trabajo «Body».

Por su parte, «The Bookshop» («La librería»), de la directora española Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, tendrá su estreno alemán en la Berlinale en la sección Special. En ese mismo apartado se podrá ver la alemana «Das schweigende Klassenzimmer», de Lars Kraume.

La Berlinale se celebrará en la capital alemana del 15 al 25 de febrero.

Más información