Carmena y Montoro acuerdan pedir a la Justicia que se desbloqueen las 577 obras paralizadas

Madrid

Carmena y Montoro acuerdan pedir a la Justicia que se desbloqueen las 577 obras paralizadas

Los abogados del Ayuntamiento de Madrid y del Estado firman un escrito conjunto pidiendo cerrar el procedimiento abierto que paralizaba las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Manuela Carmena y Cristóbal Montoro

Los movimientos por el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Madrid empiezan a darse. El Consistorio de Manuela Carmena y el Gobierno de Mariano Rajoy han firmado un escrito conjunto pidiendo a la Justicia madrileña el desistimiento al procedimiento abierto que fijaba una serie de medidas cautelares relativas a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

La propia alcaldesa de Madrid ha sido la encargada de anunciar este lunes que el abogado del Ayuntamiento y el del Estado han acordado el desistimiento. De esta manera, según ha señalado Carmena, se van a “poner en marcha las obras” que estaban paralizadas por el procedimiento abierto desde el Ejecutivo central por la llamada ‘Ley Montoro’.

El pasado 17 de noviembre el Palacio de Cibeles recibió el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que se aceptaban las medidas cautelares solicitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, a petición del Ministerio de Hacienda. 577 obras quedaban paralizadas. Una notificación que daba luz verde a la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado y que este lunes, tras aprobar el nuevo Plan Económico-Financiero (PEF), se ha revertido tras el acuerdo Ayuntamiento-Estado.

Y es que, según ha señalado Carmena, con las nuevas cuentas “se levantarán las medidas extraordinarias de tutela acordadas por el Ministerio de Hacienda”.

Más información