Zaplana e Ignacio González declaran en la Audiencia por el vídeo del chantaje a Rajoy

Papeles de Bárcenas

Zaplana e Ignacio González declaran en la Audiencia por el vídeo del chantaje a Rajoy

El juez José de la Mata interroga como testigos al expresidente de la Comunidad de Madrid y al exministro de Trabajo.

Audiencia Nacional

El exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González tienen una cita este lunes en la Audiencia Nacional. El juez José de la Mata interroga como testigos a ambos ante la existencia de un vídeo sobre supuestos pagos irregulares al PP y con el que se habría chantajeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También están citados a declarar como testigos este lunes el exdirector general del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, el empresario Javier López Madrid y el fundador del Grupo Intereconomía Julio Ariza. El objetivo, “verificar si han tenido lugar” las entregas anotadas en los ‘papeles de Bárcenas’ del empresario Rafael Palencia, señala Europa Press.

El juez instructor de la causa de los papeles del extesorero del Partido Popular tomó esta decisión, solicitada por la acusación popular que ejerce IU, tras reclamar a su compañero de la Audiencia Nacional e instructor del ‘caso Lezo’, Manuel García-Castellón, la transcripción íntegra y grabación de la conversación entre González y Zaplana sobre la existencia de un vídeo con el que se habría chantajeado a Rajoy.

Más información