Inditex se recompone del susto de H&M al mercado y recupera los 30 euros por acción

El valor del día

Inditex se recompone del susto de H&M al mercado y recupera los 30 euros por acción

Las acciones del gigante textil se suman a los avances del Ibex 35, con una revalorización a media mañana de casi medio punto.

Sede de Inditex

En un Ibex 35 en el que todos los valores se apuntaban al positivo a media mañana, las acciones de Inditex lograban anotarse una subida del 0,48% hasta los 3,08 euros, de nuevo por encima de la cota de los 30 euros que perdió el pasado viernes, muy afectado por el desplome de su gran rival, H&M.

El pasado viernes Inditex cerró en 29,95 euros tras liderar los descensos dentro del Ibex 35, junto una rebaja de recomendación de los analistas de Independent Research de ‘comprar’ a ‘mantener’, la principal razón del fuerte castigo fue el desplome de la sueca H&M, que presentó sus peores resultados en una década.

Las acciones del principal rival de Inditex cerraron con una caída de casi un 13% tras anunciar la compañía una caída de un 4% en sus ventas respecto al año pasado. Hoy las acciones de H&M seguían sin levantar cabeza, con una caída de un 3,50% a media mañana en la Bolsa de Estocolmo después además de que los analistas de JP Morgan hayan recortado su recomendación sobre el valor hasta ‘vender’.

Mejores cuentas había presentado dos días antes Inditex, que registró unas ganancias de 2.341 millones de euros de febrero a octubre, con un incremento de las ventas de un 9,5% hasta los 17.963 millones.

Más información