Junqueras espera “votar y ganar” y confía en poder acudir al Parlament

Cataluña

Junqueras espera “votar y ganar” y confía en poder acudir al Parlament

El candidato de ERC dice desde la cárcel estar convencido de que no restringirán su derecho a asistir a la sesión constitutiva del Parlament.

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El candidato de ERC a las elecciones del 21 de diciembre y líder del partido, Oriol Junqueras, ha afirmado que ha realizado todas las gestiones correspondientes para emitir su voto desde la cárcel y que espera poder “votar y ganar” las elecciones.

En declaraciones a Rac1 emitidas este lunes, recogidas por Europa Press, ha confiado que podrá acudir al Parlament tras los comicios: “Espero poder venir, seguro que será así, a la sesión de investidura y poder formar Govern, que seguro que formaremos, y que si así lo decide el Parlament tendré la posibilidad de presidir”.

“Estoy convencido de que no restringirán mi derecho a asistir a esa sesión constitutiva”, ha planteado, ya que se encuentra en prisión preventiva junto al conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, mientras se investiga al Govern de Carles Puigdemont por presunta rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Junqueras ha abogado por configurar un Govern “de máxima unidad posible” tras el 21-D y ha asegurado que su paso por la cárcel de Estremera ha contribuido a reforzar sus convicciones.

“Estoy convencido de que todo lo que hemos hecho, y de que todo lo que he hecho en mi vida, ha contribuido a plantar de forma muy sólida semillas que seguro que fructificarán de justicia, libertad y respeto a la dignidad humana”, ha manifestado.

Más información