Villacís vaticina “recortes sangrantes” tras la decisión de Carmena

Madrid

Villacís vaticina “recortes sangrantes” tras la decisión de Carmena

La portavoz de Ciudadanos cree que el nuevo Plan Económico-Financiero “va a doler mucho a los madrileños” por culpa de Manuela Carmena.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

“Va a doler mucho a los madrileños”. Esta es la predicción que ha realizado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, con el nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) de Manuela Carmena para cumplir con las exigencias de Cristóbal Montoro. De hecho, la dirigente de la formación naranja vaticina que el Gobierno municipal va a realizar unos “recortes sangrantes”.

En declaraciones a los medios, según ha recogido Europa Press, Villacís ha exigido a Carmena “madurez política” ante el revés del Ministerio de Hacienda. La portavoz de Ciudadanos ha insistido en que los recortes que cree que va a hacer el Ayuntamiento de Madrid “van a doler directamente a los madrileños”.

En este sentido, la política madrileña ha avanzado que el Consistorio va a recortar en “ayudas asistenciales por valor de cinco millones de euros” y “en ayudas a domicilio valoradas en 24 millones”. Sin embargo, Villacís ha señalado que esta elección tiene una explicación estratégica: “Lo que está buscando es que se noten los recortes como una pieza que se están cobrando con Montoro”.

Al mismo tiempo, la líder de Ciudadanos en Madrid ha afeado que la alcaldesa no vaya a tocar el presupuesto de “radio Carmena, ni en la revista M21”, que, a su entender, está “claramente ideologizada”. Tampoco, según Villacís, se meterá mano a la contratación de fines. “Es la consecuencia del desgobierno que tiene y las luchas internas. No sabe responsabilizarse y le pedimos madurez política”, ha criticado.

Por todo ello, la portavoz de la organización naranja ha determinado que la “falta de organización interna” la están “pagando” los madrileños”. “Es un escándalo que ni los madrileños ni la oposición sepan lo que va a ocurrir. No sabemos si vamos a tener una comisión, si vamos a tener un Pleno… se están comportando de una forma absolutamente opaca”, ha concluido.

Más información