ArcelorMittal ahonda sus caídas a pesar de un nuevo contrato en India

El valor del día

ArcelorMittal ahonda sus caídas a pesar de un nuevo contrato en India

La acerera pierde un punto y medio porcentual y se sitúa en el furgón de cola del Ibex 35.

ArcelorMittal

Las acciones de ArcelorMittal caen más de un punto y medio porcentual hasta los 26,19 euros, colocando el valor entre los peores del Ibex 35 que a la misma hora, cerca del medio día, se dejaba un 0,25%. La acerera ha cerrado las dos últimas jornadas en rojo tras encadenar cinco sesiones al alza.

La compañía acaba de firmar con la siderúrgica estatal de la India un acuerdo para comenzar a producir acero para la fabricación de coches, una asociación de 1.000 millones de dólares en tres años y que tiene como objetivo ayudar a reducir las importaciones de acero de alta calidad en la fabricación de automóviles.

Por otro lado, la cotizada ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ampliado la fecha de conversión de los bonos por 1.000 millones de dólares hasta el 29 de enero de 2012. La emisión se formalizó el 28 de diciembre de 2009.

Asimismo, explica que se han ejecutado simultáneamente enmiendas que prevén la extensión de los pagarés pendientes en los que invirtió el producto de la emisión de bonos, vinculados a acciones de las compañías Eregli Demir Va Celik Fab. T. AS de Turquía y China Oriental Group Company Ltd, ambos en manos de subsidiarias de ArcelorMittal.

Más información