Julio Rodríguez se impone en las primarias de Podemos en Madrid

Podemos

Julio Rodríguez se impone en las primarias de Podemos en Madrid

El candidato de la lista apoyada por Iglesias y Errejón logra casi 7 de cada 10 votos en las primarias para controlar Podemos en la capital.

Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez será el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid. Las bases le han otorgado el 68,7% de los votos en las primarias del partido morado en la capital, en el que han participado un total de 8.199 personas.

La otra aspirante y líder de la candidatura de Anticapitalistas, Isabel Serra, ha logrado el 31,3% de los votos, por lo que Rodríguez sustituirá a Jesús Montero al frente de Podemos en la capital.

La lista del exJemad, apoyada por la dirección del Partido y el entorno de Pablo Iglesias y también del sector ‘errejonista’, se queda con 14 de los 18 puestos del Consejo Ciudadano, el órgano de dirección de la formación morada en Madrid.

Desde su cuenta de Twitter, Rodríguez se ha congratulado de que la participación haya sido numéricamente superior a la de 2014 y cree que “se confirma el mandato de unidad de Vistalegre”. Iglesias, Irene Montero y Ramón Espinar también han felicitado a Rodríguez por su victoria.

Más información