Iceta niega que su propuesta de indulto sea un guiño a ERC ni una forma de liberarse del 155 en campaña

Cataluña

Iceta niega que su propuesta de indulto sea un guiño a ERC ni una forma de liberarse del 155 en campaña

El candidato del PSC cree que los encarcelados deberían poder hacer campaña.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

Miquel Iceta explica por qué habría estado de acuerdo con que el juez del Supremo hubiese relajado el régimen penitenciario de los encarcelados, tal y como ha pedido Jordi Sánchez. El candidato del PSC defiende su propuesta de un indulto si finalmente son condenados como “una fórmula que permita conseguir un bien superior como es la convivencia y la superación de la división de la sociedad catalana”. Iceta reconoce, en todo caso, que la idea es prematura porque sobre los investigados sigue prevaliendo la presunción de inocencia.

Durante una entrevista en la cadena SER Iceta sostuvo que su propuesta de indulto no es ni un guiño a ERC ni una forma de liberarse de parte del peso del 155 sobre su campaña. Y en cuanto a la opinión del PSOE, el candidato del PSC reconoce que «la propuesta sólo me obliga a mí”.

Miquel Iceta relativiza las proyecciones de las encuestas que se han ido publicando porque reflejan que sigue habiendo hasta un millón de indecisos. El candidato del PSC, en todo caso, recuerda que todas las encuestas reflejan que la suma de PSC, PP y Ciudadanos no sumaría. Por eso, Iceta cree que «si no hay mayoría independentistas, quien tiene más posibilidades de ser elegido presidente soy yo. No me imagino a los comunes haciendo presidenta a Arrimadas».

El candidato del PSC descarta un acuerdo con Junts per Catalunya ni con ERC a la que acusa de tener un discurso variable sobre la unilateralidad. «Hablan o no de una ruptura unilateral dependiendo del día o del portavoz». El líder socialista cree que los acuerdos “deben ser lógicos y ahora un posible acuerdo entre ERC y el PSC no lo sería”.

Más información