El Santander logra una aceptación del 78% en los bonos ofrecidos a los minoristas del Popular

Banco Popular

El Santander logra una aceptación del 78% en los bonos ofrecidos a los minoristas del Popular

El banco entregará a los clientes unos bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1%.

Banco Popular

Un 77,8% de los inversores minoristas de Banco Popular ha aceptado el ‘bono de fidelización’ ofrecido por el Santander para compensarles por las pérdidas sufridas tras la resolución de la entidad, según ha comunicado el banco que preside Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante remitido al regulador, el Santander destaca que una vez finalizado el periodo de aceptación el pasado 7 de diciembre, las aceptaciones de la oferta ascienden a un total de 7.640.353 bonos de fidelización, por un importe de algo más de 764 millones de euros, lo que representa un 77,88% sobre el importe total de la oferta.

La entrega de estos títulos a los clientes que los han aceptado tendrá lugar en el día de hoy. Asimismo está previsto que los ‘bonos de fidelización’ sean hoy admitidos a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) a partir del próximo 18 de diciembre de 2017.

El pasado 13 de julio el Santander anunció que iba a poner en marcha una acción comercial para aportar una solución a clientes minoristas del Popular que hubieran adquirido acciones en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 –es decir, los que acudieron a la última ampliación de capital- u obligaciones subordinadas computables como ‘tier 2’ de las emisiones de 29 de julio y 14 de octubre de 2011 del Popular.

El banco entregará al cliente, sin desembolso alguno por su parte, unos bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente. Son obligaciones perpetuas con 100 euros de valor nominal que se podrán amortizar a partir de los siete años a voluntad del Santander. Cuando se produzca su amortización, el titular recibirá el 100% del valor nominal del citado ‘bono de fidelización’.

Más información