Preocupación en el Gobierno por los bulos y las noticias falsas que pueda haber el 21-D

Cataluña

Preocupación en el Gobierno por los bulos y las noticias falsas que pueda haber el 21-D

El Ejecutivo afirma que va a poner un “celo especial” para evitar las ‘fake news’ durante la jornada electoral.

Internet

Lo experimentó el 1 de octubre y no quiere que vuelva a suceder. El Gobierno pondrá especial atención el 21-D para que el relato independentista no se imponga al del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para ello, según el Gobierno, pondrán especial “celo” en las redes sociales y en Internet, en aras de evitar bulos y noticias falsas.

“Se va a intentar poner un celo especial en evitar que bulos, falsas noticias, ‘fake news’ puedan afectar el desarrollo de la jornada electoral”, han asegurado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Según esas fuentes, no solo el Gobierno de Mariano Rajoy está preocupado. “Algunos partidos políticos están preocupados de que las noticias falsas o bulos puedan influir en el resultado electoral”, afirman.

En cualquier caso, esta circunstancia no es algo exclusivo del 2017. La prensa amarilla existe desde la guerra entre EEUU y España por Cuba e incluso hay quien considera que la actitud del Gobierno de José María Aznar en 2004, cuando afirmaba que el 11-M era cuestión de ETA, trataba de crear una noticia falsa con la voluntad de influir en las elecciones.

Más información