Siemens Gamesa mantiene rally alcista animado por nuevos rumores sobre la reforma fiscal en EEUU

El valor del día

Siemens Gamesa mantiene rally alcista animado por nuevos rumores sobre la reforma fiscal en EEUU

El Congreso estadounidense podría haber llegado a un acuerdo para eliminar algunas de las medidas que afectaban negativamente a las compañías renovables.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa mantiene su rally alcista con una subida superior a los tres puntos porcentuales en el Ibex 35, que a esa hora retrocedía un 0,43%. La compañía de aerogeneradores lidera el selectivo español entre nuevos rumores sobre la reforma fiscal en EEUU que podrían beneficiar a las empresas de renovables.

Cuenta Bloomberg que el Congreso estadounidense podría haber llegado a un acuerdo para modificar la redacción de la reforma y eliminar algunos de los puntos más negativos para las renovables, entre ellos el referente al recorte de créditos a la producción. Estos rumores también han afectado positivamente a la cotización del principal competidor de Siemens Gamesa, la danesa Vestas que sube más de un 6%.

Por otro lado, la cotizada del Ibex 35 está en plena negociación con los sindicatos para estudiar “medidas no traumáticas” para reducir la plantilla en España. La compañía citó a los representantes de los trabajadores después de retirar un ERE que iba a afectar a 272 puestos de trabajo.

Más información