Repsol, reconocida como mejor empresa de exploración y producción del año

Empresas

Repsol, reconocida como mejor empresa de exploración y producción del año

La compañía ha sido premiada Standard & Poor’s Global Platts por su destacada gestión en el área Upstream.

premio a Repsol

Repsol ha sido elegida como la mejor empresa de exploración y producción de 2017 por el jurado internacional de los prestigiosos premios Standard & Poor’s Global Platts. El galardón reconoce el desempeño de la compañía española en el área de Upstream y su capacidad para generar valor en un contexto marcado por la volatilidad y los precios bajos del crudo.

El jurado, formado por expertos de la industria energética, ha querido distinguir la buena gestión por parte de Repsol de algunos de los activos de Upstream adquiridos a Talisman en 2015, con ejemplos como la mejora de la producción en el proyecto Marcellus de EEUU o el incremento del rendimiento de los pozos que opera Repsol Sinopec UK en el Mar del Norte.

A lo largo de este año, la compañía que preside Antonio Brufau ha cosechado además importantes éxitos exploratorios en Alaska, el mayor descubrimiento de hidrocarburos en suelo estadounidense de los últimos 30 años; y Trinidad y Tobago, con el mayor volumen de gas encontrado en el país en el último lustro. Estos descubrimientos vienen a sumarse a las recientes incorporaciones de producción en países como Brasil, Malasia y Bolivia.

El director general de Exploración y Producción de Repsol, Luis Cabra, recibió el galardón en la gala de los Premios Globales de la Energía celebrada en Nueva York. “Tenemos a 3.400 personas en más de 30 países en los cinco continentes. Todos han trabajado al mismo ritmo y con el mismo entusiasmo, y su desempeño ha sido continuo y constante en todos y cada uno de los países”, ha destacado al recoger el premio.

Standard & Poor’s Global Platts es la agencia líder independiente de información y precios de referencia de los mercados de las materias primas y la energía. Cada año entrega estos galardones, que reconocen el liderazgo, la innovación y la excelencia de los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector energético.

Más información