ERC lleva la campaña a Estremera: hará un acto frente a la cárcel en la que está Junqueras

Elecciones 21-D

ERC lleva la campaña a Estremera: hará un acto frente a la cárcel en la que está Junqueras

Esquerra realizará un acto de su campaña a las elecciones del 21-D a escasos metros de la prisión en la que está encarcelado su líder.

Oriol Junqueras esquerra

ERC no se olvidará de Oriol Junqueras en su cierre de campaña a las elecciones del próximo jueves 21 de diciembre. Esquerra celebrará el martes por la mañana un acto a escasos metros de la madrileña prisión de Estremera, en la que el exvicepresidente de la Generalitat está encarcelado desde hace más de un mes.

Ese mismo martes, ya por la tarde, protagonizará otro acto en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde Junqueras vive y fue alcalde antes de convertirse en el ‘número dos’ del Govern. Serán dos actos “simbólicos y de denuncia” de la situación de Junqueras, han señalado fuentes de la formación republicana a Europa Press, que denuncian la injusta situación en la que se encuentra el vicepresidente cesado de la Generalitat.

A la cárcel de Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, de Lleida y de Girona. Todos, menos Carme Forcadell, que tiene actividad en el Parlament y los exconsellers Meritxell Serret y Toni Comín, ambos en Bruselas.

Diputados y senadores tampoco se perderán esta cita ante la prisión, con la que denunciarán “que el candidato continúe en la cárcel provisional de forma injusta”, según la mencionada agencia.

Este mismo miércoles el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá leyó una carta escrita por Junqueras desde su celda para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le deseaba Feliz Navidad y le preguntaba “en qué cárcel” se encuentran los imputados del PP por corrupción.

Más información