www.elboletin.com

El Gobierno abre la posibilidad de que los emigrados puedan votar por internet en un futuro

El Gobierno abre la posibilidad de que los emigrados puedan votar por internet en un futuro
Ampliar

La responsable de los españoles en el exterior admite que el actual formato de votación es una “carrera de obstáculos”.

miércoles 13 de diciembre de 2017, 19:51h

Los españoles que residen en el extranjero podrían participar en las elecciones a través de votaciones por internet. Esa es una de las posibilidades que no descarta el Ministerio de Exteriores como fórmula para poner fin a la “carrera de obstáculos” en la que se ha convertido el sistema de voto rogado.

La directora general de españoles en el exterior y de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Victoria González-Bueno, ha admitido este miércoles en el Congreso, que sería “fenomenal” que los emigrados pudieran votar a través de métodos telemáticos.

Según González-Bueno, los españoles perciben el voto rogado como una dificultad para ejercer su derecho de sufragio lo que, en cierto modo, contribuye a desincentivar la participación, tal y como recoge Europa Press.

En ese sentido, la directora general de españoles en el exterior y de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores informa que se está estudiando una posible reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

“El español se siente muy frustrado en el exterior porque no es capaz de votar y considera que el voto rogado es una de las cosas que dificulta su derecho”, ha sido una de las frases que ha comentado en la Comisión Constitucional, según Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.