El PP trata de liquidar la comisión de investigación sobre la caja B del partido

Caja B del PP

El PP trata de liquidar la comisión de investigación sobre la caja B del partido

El Congreso ha decidido prorrogar durante seis meses los trabajos de investigación sobre la supuesta financiación irregular.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El PP ha tratado de liquidar, sin éxito, la comisión del Congreso que investiga su supuesta financiación irregular y la caja B del partido. PSOE, Podemos y Ciudadanos han acordado dar una prórroga de seis meses a los trabajos de la comisión en aras de dilucidar mayores responsabilidades.

Los populares se comprometieron a crear esta comisión de investigación durante el pacto de investidura con Ciudadanos. Sin embargo, su actitud no parece que case con esa supuesta intención, ya que primero recurrieron al Tribunal Constitucional la propia comisión y ahora rechazan otorgar una prórroga de seis meses que agudice la investigación.

Tal y como informa Europa Press, los únicos partidos que se han alineado al lado del PP han sido Foro Asturias y UPN. Coalición Canaria ha optado por la abstención.

La comisión de investigación iba a acabar su mandato el 11 de febrero y, dado que enero no es un mes hábil a efectos parlamentarios, necesitaba que la prórroga se aprobara este mes en el Pleno del Congreso.

La comisión se reiniciará con la comparecencia del exdirector de ‘El Mundo’, ahora de ‘El Español’, Pedro J Ramírez, y del periodista especializado en tribunales, Óscar López Fonseca.

Más información