www.elboletin.com

Joan Tardà: “Nuestro candidato para la investidura es Junqueras”

Joan Tardà, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona
Ampliar
Joan Tardà, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona

Tardà se niega a hacer quinielas sobre lo que va a ocurrir al estar Puigdemont y Junqueras en circunstancias “anómalas”.

miércoles 13 de diciembre de 2017, 09:48h

El diputado de ERC, Joan Tardà, ha afirmado que su candidato para la investidura es Oriol Junqueras, pero reitera que Carles Puigdemont es el presidente legítimo, aunque no ha aclarado nada más ya que ambos se encuentran en circunstancias anómalas, por lo que no sabe lo que va a ocurrir porque no sabe si Puigdemont va a volver o si desea volver.

Asimismo, ha comentado en Onda Cero que si ganan las elecciones sus objetivos principales son revertir el 155, conseguir la libertad de los presos, frenar lo que a su entender es una la causa “general” abierta contra los independentistas y a continuación lo que haremos es “implementar la república catalana para hacer efectivo todo aquello que anhelamos”. Aunque reconoce que no sabe cómo se va a hacer. Y dice que lo primero que harían si ganan las elecciones es “interpelar al Gobierno español para iniciar un proceso de diálogo” y aclaró que habla de diálogo y no de negociación.

Y asegura que lo que tienen claro es que si no ganan las elecciones los independentistas seguirán en la cárcel.

Cuando le preguntan el motivo de que las encuestas den una bajada en la intención de voto de los catalanes a ERC, Tardà asegura: “Mis conocimientos sobre demoscopia son bastante reducidos” aunque a continuación dice que a los resultados de los sondeos pueden haber contribuido la “anomalía” del “efecto Puigdemont”, que es como se refiere al hecho de que el expresident esté en Bélgica y también el “sinsentido” de que Oriol Junqueras esté en la cárcel, además de apuntar a “ la rivalidad entre el PCS y Ciudadanos aprovechando de una hecatombe de las siglas del PP”.

Pese a las encuestas, afirma Tardà que el objetivo de Esquerra es “es ganar las elecciones, ser el partido catalán más votado y alcanzar una mayoría independentista en el Parlament al fin de que se mantenga la actual correlación de fuerzas”, la antes de que se ‘interviniera’ el Parlament y la Generalitat de Cataluña. “Este es nuestro objetivo y los catalanes piensen lo que piensen decidirán. Ya veremos y lo que decidan bueno será y si ganan nuestros adversarios con dolor les felicitaríamos y si ganamos nosotros esperamos que se asume el resultado esto es la democracia”, añadió.

Tardà dice que es evidente que, a su entender, estamos ante una “enorme anomalía”. “Estamos haciendo una campaña electoral pero en unas condiciones muy adversas, desde el punto de vista anímico también porque yo tengo a mi amigo (Junqueras) en la cárcel. Y dice que “el ciudadano Junqueras hoy por hoy es un ciudadano inocente esto es una verdadera anomalía y dice que esto debería también interpelar a los ciudadanos democráticos de Cataluña y de fuera de Cataluña”. Y recuerda que las medidas cautelares –como la prisión preventiva- se consideran excepcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?