Correa comparecerá el 6 de febrero en el Congreso por la presunta financiación ilegal del PP

Congreso

Correa comparecerá el 6 de febrero en el Congreso por la presunta financiación ilegal del PP

El PP carga contra la oposición por ampliar otros seis meses los trabajos de este órgano únicamente para “divertirse”

Francisco Correa

La comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados se le está empezando a atragantar a los populares. La Mesa y Portavoces de este órgano han acordado este martes, con la única oposición de los de Mariano Rajoy, que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, comparezca el próximo 6 de febrero. Y no será el único.

Junto a Correa, informa EFE, la Cámara ha citado a los periodistas Pedro J. Ramírez y Óscar López-Fonseca, que comparecerán el 23 de enero.

Esta comisión también ha acordado solicitar un informe jurídico a los letrados del Congreso para analizar si es posible plantear un conflicto de atribuciones contra la Audiencia Nacional por negarse a entregar al Congreso parte de la documentación que había solicitado.

El PP no ha dudado en cargar contra la oposición por ampliar otros seis meses los trabajos de este órgano únicamente para “divertirse”. Y es que, según ha afirmado la diputada popular Beatriz Escudero, la comisión ya nació “muerta” y sus conclusiones estaban escritas de antemano: “Que el PP es culpable”.

Más información