Cobrar parte del sueldo en bitcoins, la propuesta de un gigante tecnológico japonés

Divisas

Cobrar parte del sueldo en bitcoins, la propuesta de un gigante tecnológico japonés

El grupo nipón GMO ofrecerá a sus empleados la posibilidad de recibir entre 74 y 748 euros de su nómina en bitcoins a partir de febrero.

Bitcoin

En plena fiebre por el bitcoin, el conglomerado japonés de servicios de internet GMO ha anunciado que empezará a pagar parte del sueldo en esta criptomoneda a los empelados de la compañía que así lo deseen, una iniciativa que no se había visto hasta ahora.

A partir del próximo mes de febrero, la empresa ofrecerá a su plantilla la posibilidad de recibir entre 10.000 y 100.000 yenes (entre unos 74 y unos 748 euros) de su nómina en bitcoins, con el objetivo de promover el uso y aumentar del conocimiento de las monedas digitales, según informa Efe.

La compañía, que cuenta con 4.700 trabajadores fijos, opera también una casa de cambio de criptomonedas y servicios de “minería” para generar bitcoins.

Japón aprobó en abril una normativa pionera que regulariza las criptodivisas como forma de pago, siempre que los operadores de cambio estén registrados en la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), lo que ha disparado su uso y ha favorecido la proliferación de casas de cambio de criptomonedas y de negocios que aceptan estas monedas virtuales. Unos 300.000 establecimientos del país asiático, como restaurantes, hoteles o aerolíneas permiten pagos con bitcoins y otras criptomonedas.

Con este respaldo a las divisas digitales, se pretende moderar la dependencia de dinero en efectivo en Japón, donde el 70% de las transacciones se realizan bajo este modo de pago, dejando a la nación en el primer lugar entre los países desarrollados. El país incluso está desarrollando su propia criptomoneda para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más información