Apple compra Shazam por 340 millones

Aplicaciones

Apple compra Shazam por 340 millones

El fabricante del iPhone ha adquirido la 'app' de reconocimiento musical por menos de la mitad de su valoración.

Logotipo de Apple

El gigante tecnológico Apple confirmó este lunes al adquisición de la aplicación de reconocimiento musical Shazam, una operación que se venía rumoreando los últimos días. Aunque no se ha revelado de forma oficial la cuantía de la compra, los medios especializados aseguran que la firma de la manzana mordida ha desembolsado 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros).

“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios”, ha anunciado la empresa que dirige Tim Cook en un comunicado.

Se trata de la tercera mayor adquisición de Apple en las últimas dos décadas, tras las compras de NeXT y Beats, pero aún así, la operación ha sido una ganga para los de Cupertino: en 2015, Shazam en 2015 fue valorada en 1.000 millones (cerca de 850 millones de euros) tras una ronda de financiación. Eso sí, la ‘app’ musical arrastra importantes pérdidas.

La compra tendrá efectos para el multimillonario mexicano Carlos Slim, pues su compañía América Móvil contaba con una participación del 11% en el capital de Shazam.

Más información