Arrimadas propone una bajada de impuestos para volver a atraer a las empresas a Cataluña

Ciudadanos

Arrimadas propone una bajada de impuestos para volver a atraer a las empresas a Cataluña

La candidata de Ciudadanos: "Si Iceta es la opción más votada me pongo a su disposición":

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, aseguró que las encuestas –positivas para su partido- “son esperanza” y que deben servir para ver que “es posible con la prudencia de que se tiene que ir a votar el 21”

Arrimadas dice que si es presidenta de la Generalitat “respetará a todos los catalanes” porque cree que la fractura social se ha producido porque “no se ha respetado a una parte que es mayoritaria que es la no independentista” y dice que lo segundo a lo que se compromete es a “no mentir para no generar esta frustración colectiva que hemos tenido” y lo tercero que promete hacer es “centrarse en lo que nos une a los catalanes” y por ejemplo trabajando en las listas de espera de sanidad y dependencia “porque no hay una cola de independentistas y de no independentistas” y cree que con estas tres acciones “poco a poco eso irá cerrando heridas”. Insistiendo en que “un nuevo gobierno tiene que respetar a todos los catalanes, trabajar por lo que nos une y sobre todo decir la verdad”.

También manda al “un abrazo fuerte” a Miquel Iceta después de que la Fiscalía de Delitos de odio y discriminación de Barcelona abriera ayer diligencias de investigación para investigar los mensajes homófobos que contra él publicó el profesor de la UB Jordi Borrell y dice que le parece bien que se investigue ya que considera que “las redes no pueden ser un espacio de impunidad. “todo mi apoyo para Miquel y que la justicia investigue”, insistió.

En relación al independentismo recalca que hay que hay que tener claro que esto no se va a revertir en 15 minutos. No se va a solucionar en un cuarto de hora” y dice que lo primero que mira en las encuestas “es si sumamos los partidos constitucionalistas” ya que teme que “si vuelven a tener mayoría los independentistas volverán a la vía unilateral”. “Van a volver a hacer lo mismo porque los candidatos son los mismos que nos han traído hasta aquí como nos van a sacar de aquí”, subraya y reitera que “si vuelven a gobernar los independentistas van a saltarse las leyes y no gobernar para la mayoría de los catalanes” para después recordar que en el último mes se han ido de Cataluña 1.300 autónomos.

Recuerda Arrimadas que “las encuestas nos dan la opción real de poder ganar” pero pide que vaya “todo el mundo a votar” para que el día 22 sea “la fecha de caducidad del procés del 155 y el primer día de una etapa de futuro.”

También anuncia que quiere hacer “un plan de choque urgente para que vuelvan las empresas” y una de las medidas que propone es hacer que Cataluña sea “competitiva fiscalmente” anunciando una bajada de impuestos que “no será generalizada” que tendría como principal objetivo “que esas empresas que se han visto expulsadas por las barbaridades de Puigdemont vuelvan”. Y también propone una auditoría del gasto de la Generalitat.

A la pregunta de que haría si el PSC es el partido más votado respondió Arrimadas : “Somos el partido del pacto y del acuerdo y yo voy a tender la mano a Iceta y al resto de partidos constitucionalistas”. “Si Iceta es la opción más votada, yo me pongo a su disposición”

Más información