Reunión entre el Gobierno de Cifuentes y Fomento por los incidentes en el Cercanías

Transporte

Reunión entre el Gobierno de Cifuentes y Fomento por los incidentes en el Cercanías

La consejera de Transportes y el secretario general de Infraestructuras se reunirán este martes por los problemas que lleva acumulando la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Tren de cercanías de Renfe

Los problemas ocasionados en la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid serán objeto de discusión entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cristina Cifuentes. La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se reunirá este martes con el secretario general de Infraestructuras del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Manuel Niño, para “trabajar” en poner una “solución” a los últimos incidentes.

Gonzalo ha analizado que la situación en las Cercanías se viene produciendo “de forma reiterada” en los últimos meses. “No solamente responde a un problema puntual”, ha reconocido la dirigente madrileña. En este sentido, la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid ha adelantado que planteará a Niño “lo que a muchos madrileños nos preocupa y nos debe ocupar, que es tener que gestionar mejor y dar más calidad a os demandantes de viajeros de Cercanías”.

De hecho, la consejera del Gobierno de Cifuentes ha asegurado que “lo que no puede pasar” es que las personas para llegar a su puesto de trabajo “lleguen tarde porque la red tiene una serie de retrasos”. “Yo soy de la opinión de que hay que ser siempre críticos cuando un tema no funciona. Y para eso tenemos que ponernos a trabajar”, ha manifestado Gonzalo, tal y como ha recogido Europa Press.

Por ello, la responsable del departamento de Transportes de la Comunidad de Madrid ha insistido en que, personalmente, se pondrá a trabajar junto al Ministerio de Fomento “para ver realmente qué es lo que está pasando y ponerle solución a los problemas”. “Los sindicatos han denunciado que es una cuestión de mantenimiento. Yo no puedo valorar que esto sea así. Seguramente sea una parte en ese sentido, pero habrá otras posibilidades, otras líneas que tendremos que analizar y trabajar”, ha concluido.

Más información