En marcha la sexta edición del ‘Programa Escolar de Educación Financiera’

Educación Financiera

En marcha la sexta edición del ‘Programa Escolar de Educación Financiera’

En los últimos cinco años alrededor de 300.000 alumnos se han beneficiado de este plan, impulsado por el Banco de España y la CNMV.

Aula colegio

El Plan de Educación Financiera, impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, ha lanzado un año más el ‘Programa Escolar de Educación Financiera’.

El objetivo de este programa es incorporar a las aulas conocimientos básicos de finanzas personales para que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades que les ayuden a afrontar los retos básicos del ámbito financiero que se encontrarán a lo largo de su vida.

Esta es la sexta edición del programa, del que se han beneficiado alrededor de 300.000 alumnos en los últimos cinco años. El contenido del curso desarrolla conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas, la calidad de vida y el consumo responsable. Además, se adecúa a las necesidades de cada centro ya que se puede impartir de manera totalmente flexible.

Los colegios interesados pueden inscribirse voluntariamente en el Programa Escolar de Educación Financiera a través de la página web ‘www.gepeese.es’, donde encontrarán todos los materiales y recursos necesarios para impartir el programa adaptado a profesores y a alumnos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte avala esta iniciativa en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2009 con el Banco de España y la CNMV.

Más información