Rajoy defiende a los acusados por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Discos Duros

Rajoy defiende a los acusados por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

El presidente del Gobierno sostiene que se comportaron “como habitualmente se comporta la gente en una circunstancia como esta”.

Sede del PP Partido Popular

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de los acusados en el caso por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, entre los que se encuentra la tesorera del partido Carmen Navarro. Para el líder de los populares estos trabajadores de Génova han hecho lo “habitual”.

“Ahí van a ir unos funcionarios”, en referencia al juicio abierto contra el Partido Popular, “que yo creo que se han comportado como habitualmente se comporta la gente en una circunstancia como esta”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en un desayuno organizado por Europa Press en Madrid preguntado al respecto. Además, Rajoy ha reconocido que “preferiría” que no hubiera juicio, aunque ha defendido que su “obligación” es respetar lo que digan los tribunales.

El pasado 1 de diciembre el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid acordó abrir juicio oral de contra el PP; su tesorera, la mencionada Navarro; el abogado Alberto Durán; y el exdirector del sistema de informática, José Manuel Moreno. Se trata de la primera vez en la historia un partido se siente en el banquillo de los acusados.

La justicia confirmó de esta manera la existencia de indicios de que los acusados y el propio partido rayaron y borraron hasta 35 veces los discos duros de los ordenadores que usaba el exterorero Luis Bárcenas con el objetivo de entorpecer la causa que investiga la supuesta caja b del partido de Rajoy.

El auto que abre juicio oral recuerda que la Audiencia Provincial estimó que “se impidió con el borrado de los datos la realización de una diligencia considerada relevante en una causa criminal de indudable trascendencia”.

Más información