Mercedes espera una lucha de tres escuderías por el título de 2018

Fórmula 1

Mercedes espera una lucha de tres escuderías por el título de 2018

"Ganar se vuelve más difícil cada año. Creo que vamos a ver una lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, y tal vez también McLaren-Renault se pueda unir en la pelea por el título"

Toto Wolf

El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, espera que la temporada 2018 de la Fórmula 1 presente una apretada lucha entre su escudería, Ferrari y Red Bull por el título y no descarta que McLaren-Renault se meta entre los aspirantes.

«Ganar se vuelve más difícil cada año. Creo que vamos a ver una lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, y tal vez también McLaren-Renault se pueda unir en la pelea por el título», dijo Wolff en una entrevista publicada ayer en el sitio web de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 confirma calendario de 21 carreras para 2018

El nuevo campeonato arrancará el 25 de marzo en Australia y el último Gran Premio será el 25 de noviembre en Abu Dabi

Leer más

«Es una perspectiva muy emocionante para los fans. Pero, por supuesto, intentaremos hacer las cosas bien en el invierno (boreal) y minimizar los errores», dijo el hombre fuerte de la escudería campeona del mundo.

Mercedes ganó los últimos cuatro títulos de pilotos y de constructores y es desde hace tiempo la medida de todas las cosas en la Fórmula 1. Los cambios de reglamento y en el diseño de los coches no impidieron a las «flechas de plata» volver a dominar en 2017 con el título conseguido por el británico Lewis Hamilton.

La escudería busca ahora igualar las marcas de Michael Schumacher en Ferrari. Entre 1999 y 2004, la escudería italiana logró seis títulos consecutivos de constructores y Schumacher obtuvo cinco coronas seguidas.

«Es un objetivo interesante», reconoció Wolff. «Un éxito así nunca es el logro de una sola persona. Sí, nos hemos establecido objetivos en el equipo y estamos motivados para conseguirlos».

Ferrari, que este año logró el subcampeonato bajo el liderazgo del alemán Sebastian Vettel, se presenta como el principal rival de Mercedes en 2018. Sin embargo, también Red Bull exhibió una gran evolución en el cierre de la temporada.

McLaren, el equipo del español Fernando Alonso, busca por su parte dar el salto tras haber puesto fin a su vínculo con Honda y aliarse con Renault como proveedor de motores.

Más información