El bitcoin pasa de los 13.000 a los 16.000 dólares en 24 horas

Divisas

El bitcoin pasa de los 13.000 a los 16.000 dólares en 24 horas

El 'rally' de la criptomoneda no encuentra freno: se ha revalorizado un 26% en un día.

Bitcoin

El bitcoin experimenta un espectacular repunte en la jornada de hoy pese a que los grandes bancos estadounidenses están presionando al regulador para retrasar el lanzamiento de contratos de futuros de la cirptodivisa. En un día, la moneda digital se ha revalorizado un 26%, hasta superar los 16.000 dólares. Hace 24 horas se intercambiaba por 13.000 billetes verdes.

La popular divisa, que comenzó el año por debajo de los 1.000 dólares, tocaba poco después de las 16.30 horas (hora española), los 16.384 dólares, según Coinmarketcap, la web de referencia para seguir la evolución de las criptomonedas. En lo va de año, su valor se ha incrementado más de un 1.600%.

El precio de la criptomoneda permanece ajeno a las voces críticas que advierten de una burbuja más peligrosa que la de las ‘puntocom’ y ponen el foco en su extrema volatilidad. Según publica Financial Times, la Futures Industry Association, el principal grupo de presión de la industria de futuros liderado por los grandes bancos de Wall Street, ha enviado una carta a la autoridad regulatoria estadounidense, Commodity Futures Trading Commission (CFTC), en la que asegura que la acelerada introducción de los futuros de bitcoin no permitirá “una correcta transparencia pública”.

CME Group, que opera el mayor mercado de derivados del mundo, y CBOE Global Markets, empezarán a ofrecer contratos de futuros sobre la moneda digital en los próximos días. Acordaron operar bajo un régimen de autocertificación, que según el citado ‘lobby’ “no se alinea con los riesgos potenciales que subyacen a sus transacciones y debe ser revisado”.

Más información