Tiendas y servicios ‘online’ empiezan a vetar el bitcoin por su elevada volatilidad

Divisas

Tiendas y servicios ‘online’ empiezan a vetar el bitcoin por su elevada volatilidad

Steam, una de las plataformas de videojuegos más populares, asegura que “se ha vuelto irrazonable respaldar bitcoin como un método de pago”.

Bitcoin

La plataforma de videojuegos Steam fue uno de los primeros servicios ‘online’ en aceptar el bitcoin como método de pago. Sin embargo, acaba de anunciar que dejará de utilizarlo debido a la alta volatilidad que está experimentando la criptodivisa.

“Steam ya no aceptará bitcoin como método de pago en nuestra plataforma debido a las tarifas tan altas y a la fluctuación del valor”, apunta la compañía en un comunicado. “Históricamente, el valor de bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, lo que está generando “un problema para los clientes que intentan comprar juegos” usando esta moneda digital.

Como explica Steam, para adquirir un juegos mediante bitcoins el cliente transfiere cierta cantidad de criptomonedas a cambio del precio del juego, más la cantidad de bitocins exigida para cubrir la tarifa de la transacción. Pero el valor del bitcoin “solo es garantizado por un periodo de tiempo”, por lo que, “si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie”. “La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante”, asegura.

Por ello, la plataforma asegura que “se ha vuelto irrazonable respaldar bitcoin como un método de pago”, aunque no descarta volver a aceptar la moneda en un futuro: “Más adelante, podríamos revaluar si bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam”.

La decisión de Steam puede sentar un precedente para otro tipo de servicios que habían apostado por el bitcoin y que están registrando los mismos problemas.

Más información